ARLEQUIN

MARCOS - LÁMINAS - PAPERSTORE

7 IDEAS DE REGALOS PARA INVITADOS DE COMUNIÓN O BAUTIZO

7 IDEAS DE REGALOS PARA INVITADOS DE COMUNIÓN O BAUTIZO 3024 3024 ARLEQUIN

 

¿Estáis a tope preparando la comunión de vuestros peques? ¿O a lo mejor el bautizo?

Una de las dudas que se nos plantean es que detalle dar a nuestros invitados. La verdad es que nos apetece regalarles algo de recuerdo de ese día especial. Lo que buscamos muchas veces es que  sea algo bonito y útil  (y que no acabe en cualquier cajón). ¿A que sí?

Os intentaré dar alguna idea. No son ideas que quizás no hayáis visto ya por las redes, en Pinterest o Instagram. La verdad es que no soy tan original e innovadora. Yo apuesto por el regalito útil. Vamos que los invitados utilicen lo que les vayáis a regalar y que, como ya he dicho, no acabe escondido y perdido en cualquier cajón o armario. Si el envoltorio y la presentación también son bonitas yo creo que tendréis el éxito asegurado.

Para empezar un llavero….

Un llavero al final si que se utiliza porque siempre tenemos alguna llave rondando para la que necesitamos uno. En los llaveros además hay un sinfín de modelos y para todos los bolsillos. Incluso hay algunos que se pueden personalizar grabando el nombre del protagonista y la fecha del acontecimiento. Pero si os digo la verdad yo personalmente no soy partidaria de que el propio regalo vaya personalizado. Con que pongáis una etiqueta con el nombre del niño en el paquetito que lleva el regalo es más que suficiente.

Pero para los gustos los colores. Los que os muestro en las fotos, si se pueden personalizar. 

 

Seguimos…espejo de bolsillo o imán.

Porque os pongo estos dos ejemplos juntos pues porque tanto de tamaño, diseño y precio son muy similares.

En este caso el packaging puede ser como el que os muestro en las fotos. Yo personalmente sigo llevando un espejo de bolso (y lo utilizo) que me regalaron hace un montón de años en una boda y los imanes también suelen usarse en muchas casas en los frigoríficos para dejar nuestras notitas y si encima es bonito…

Ahora pasamos a la sección de «papelería». Un cuaderno para apuntar nuestras recetas p.e. puede ser un regalo también muy útil. Lo suyo es que el cuaderno sea «bonito» y hay muchísima gente que es fan de la papelería. Los que tenemos en nuestra tienda los personalizamos en las tapas y/o añadiendo una etiqueta. Y aquí hay un sinfín de posibilidades porque en las tapas podemos poner iniciales, dibujos de niños personalizados, guirnaldas, cigüeñas, bebes o simplemente un estampado bonito.

Siguiendo en la sección de papelería otra opción es regalar lápices. Creedme son un regalo muy útil. ¿Quién no ha buscado en más de una ocasión un lápiz en casa (y no lo ha encontrado)? Si le añadimos al paquetito una etiqueta bonita nos queda un regalito bien bonito. Esta es una opción barata (si, si que una comunión sale por un pico).

Velas o jabones siempre son una buena idea.

En las velas yo diría que las más monas son la que van en una vaso o tarro y la tenéis con distintas fragancias. Podéis ponerle al vaso una pegatina personalizada pero yo se la pondría en la tapa si la lleva o en el envoltorio.

Con los jabones también tenéis muchas posibilidades. Pueden ser pequeñitos, más grandes y los hay de muchísimas formas y fragancias. Envueltos de una forma bonita pueden ser también un regalo perfecto.

Esta última idea va por ti Paqui (es una cliente maja de verdad y que me enseño los regalitos que estaba preparando para los invitados hombres de la comunión de su hija). Se trata de botellitas  miniatura de ginebra con su tónica (o en su caso whiskey con Coca Cola o cualquier otra bebida). Seamos sinceras los hombres son siempre algo más complicados para regalarles algo que les pueda gustar. Esto podría ser algo que disfrutarán tranquilamente en sus casas en un momento relajado tomándose una copa a la salud de vuestro peque. Podéis preparar un paquetito con la botellita en miniatura con su correspondiente refresco y ponerle una etiqueta. No tengo foto de ejemplo del paquetito pero si una foto de una selección de botellitas en miniatura de ginebra (ya sabéis que lo de los gin-tonics esta de moda ¿no?).

 

Esto ha sido una pequeña selección de regalos para invitados aunque esta claro que hay muchísimos productos para ser regalados en el mercado: pulseras, monederos, tarritos de miel, tarritos de mermelada, mochilas, bolis, abanicos, rosarios, broches, chapas, pañuelos, perfumes en miniatura, tazas, estuches, portafotos… y seguro que se os ocurren muchos más.

 

COMO UTILIZAR LAS ETIQUETAS REDONDAS EN TUS FIESTAS

COMO UTILIZAR LAS ETIQUETAS REDONDAS EN TUS FIESTAS 3743 3024 ARLEQUIN

Para que os resulte más  fácil el montaje de nuestros kits os iré publicando entradas en las que os explicaré paso a paso cómo montar y usar los distintos productos de los kits para fiestas. Pero además tenéis un video para que veáis el paso a paso todavía mejor.

Empezaremos con las etiquetas redondas  que son muy versátiles y las podéis utilizar de muchas formas distintas. Os voy a mostrar algunas ideas…

Pero primero si habéis adquirido el kit o las etiquetas en formato digital tendréis que recortarlas una vez impresas. Para ello podéis utilizar una tijera o una troqueladora. Esta última os va a facilitar mucho la labor y no son muy caras. Es una inversión que merece la pena, porque seguramente la utilizaréis para muchos más proyectos. La podéis comprar en tiendas de manualidades.

 

Podéis poner la etiquetas en los regalitos o chuches que deis a vuestros invitados. Los regalitos o chuches los podéis guardar en distintos envoltorios. Las bolsas de papel son una muy buena idea. Podéis poner en ellas cualquier cosa y quedan además muy decorativas. Añadir una blonda  con una pinza para sujetar todo además de cerrar la bolsa puede ser una opción. Elegid un color neutral para la bolsa. Con el color blanco o el color kraft nunca os equivocaréis.

 

Si el regalito que vais a dar es más pequeñito podéis usar una cajita como la que veis en la foto. Igual que con las bolsas de papel os diría que utilicéis colores neutros en las cajitas que vayáis a utilizar. Para pegar la etiqueta en la cajita os recomiendo que utilicéis cinta de doble cara. Es la que mejor pega.

Si hacéis un agujero y pasáis un cordoncito podéis colgar la etiqueta de un cucurucho o un tarro, que previamente rellenamos de chuches.

¿Ya habéis pensado que regalito queréis dar a vuestros invitados en la comunión de vuestro hijo o hija? Una velita en un vasito puede ser un detalle chulo. La etiqueta la podéis pegar directamente en el vasito o cogéis una bolsita de celofán metéis la vela y atáis la bolsa con un cordón de yute de la que puede colgar la etiqueta.

 

Vamos con más usos de las etiquetas…..

Pegar las etiquetas en unos vasos de papel queda muy chulo. La etiqueta la podéis pegar con cinta de doble cara.

Si le añadimos un palillo pegado por detrás con cinta lo convertimos en topper y lo podremos pinchar en madalenas, muffins o cupcakes.

Espero haberos dado ideas para utilizar estas etiquetas redondas y seguramente se os ocurren muchos más usos.

Si queréis ver el vídeo de cómo utilizar las etiquetas simplemente pinchad AQUI.

UNA INVITACION DE COMUNIÓN PASO A PASO

UNA INVITACION DE COMUNIÓN PASO A PASO 1024 768 ARLEQUIN

PASO A PASO PARA HACER UNA INVITACION DE COMUNIÓN

Ahora que ya están muy cerca las comuniones quizás habéis visto por muchos blogs y paginas web invitaciones para comuniones. Cuando éramos niños  las invitaciones no se llevaban, es decir había convite y se daba un recordatorio pero poco más.

Hoy la verdad es que se cuida hasta el último detalle, por lo que no es raro dar una invitación para este evento tan especial para el niño o la niña, además de preparar  una mesa de chuches personalizada para el protagonista del día, poner una minuta con el menu también personalizada en la mesa, dar un regalito para los invitados y por supuesto entregar el recordatorio.

Nosotros queríamos centrarnos en las invitaciones. Nosotros las tenemos ya listas para comprar en nuestra categoría de la tienda Paperstore. Tu solo nos aportas los datos como el nombre pero también eliges detalles como el traje, el pelo etc. para que el dibujo se parezca lo más posible al niño o niña.

Pero si sois un poco manitas o os gustan las manualidades podríais hacerlas vosotros mismos. Os vamos a enseñar paso a paso a hacer una que puede quedar muy resultona.

Lo que necesitáis :

  • cartulina kraft A5
  • cartulina o papel en blanco
  • cinta de doble cara o pegamento
  • papel decorado p.e.de scrap
  • opcional: troquel en forma de galleta, flor o cualquier forma que más os guste y troquel para redondear esquinas. (Los troqueles son una buena inversión para luego utilizar en otras manualidades). Si no tenéis troqueladoras o no queréis comprarlas buscad en tiendas de scrap o manualidades formas ya troqueladas para decorar la banderola.

 

Paso a paso:

  • Escribimos la invitación con el tipo de fuente que más nos guste siempre teniendo en cuenta que el espacio del que disponemos es de 9 cm x 14 cm (podemos utilizar un editor de texto tipo Word). Posteriormente la imprimimos en cartulina o papel blanco. (En una hoja A4 podemos imprimir 4 invitaciones y luego cortar al tamaño antes mencionado.)

 

 

  • Cogemos la cartulina kraft y doblamos cada extremo a 5,5 cm de distancia del borde. Si tenemos un troquel para redondear esquinas redondeamos las cuatro esquinas.

 

 

  • Pegamos la invitación impresa dentro de la cartulina kraft con cinta de doble cara o pegamento (es más rápido y limpio con cinta de doble cara). Igualmente si tenéis troquel de esquinas podéis redondear las esquinas de la invitación en papel blanco.

 

 

  • Cortamos una tira de 3 cm x 21 cm de papel decorado o papel scrap y unimos los dos extremos formando una banderola alrededor de la invitación cerrada.

 

 

 

  • Imprime en cartulina blanca el nombre del niño o niña y recorta con el troquel de galleta, puedes también rotularlo a mano o simplemente solo recortar o troquelar  la forma que más te guste.  Finalmente pega el recorte con nombre (o sin él) en la banderola.

 

 

 

Es sencilla pero queda muy bonita. ¡Atrévete!

Si tienes alguna idea contáctanos quizás te podamos ayudar y realizar esa invitación que tienes en mente.